Lo mejor de Oriente y Occidente 

Alisado Japonés o alisado permanente

     

¿En qué consiste el alisado japonés?


Para ser breves, permite remodelar el cabello actuando sobre su estructura interna, para fijarla posteriormente, dándole una forma lisa y definitiva. De ahí su nombre: alisado permanente.

La técnica del alisado permanente es conocida como "alisado japonés" porque se originó en aquel país. Se dio a conocer en el mundo entero cuando se exportó a Estados Unidos y se pudo comprobar el increíble cambio de look de algunas famosas. Esta técnica, hoy al alcance de todos los bolsillos, permite alegrarles la vida a aquellas personas disgustadas por su pelo ondulado, rizado o francamente encrespado.

   
Sin embargo, antes de tomar la decisión de hacerse un alisado, tómese el tiempo de leer esta página en su totalidad.
Su lectura sólo le llevará unos minutos que, sin duda, bien se merece su cabello.


NOTA IMPORTANTE: CUIDE SU PELO, CUIDE SU SALUD
NUESTROS PRODUCTOS DE ALISADO NO CONTIENEN FORMOL




Puede descubrir estos productos ARGANIC visitando esta web::

El proceso




    El proceso permite, además, introducir una serie de componentes, que son nutrientes esenciales para un correcto desarrollo y la protección de la fibra capilar: queratina, colágeno, aminoácidos y cerámidas.

    Gracias al alisado japonés, no solamente el cabello queda alisado de forma duradera sino que, por expresarlo de alguna manera, el cabello renace bajo una nueva forma, con una nueva textura, más flexible y, lo que es importante, restaurado.

    Definitivamente, el alisado japonés es la solución perfecta para el cabello rizado, ondulado, o insufriblemente indomable.

    Pasan a la historia los planchados, los desrizados con productos devastadores, los alisados interminables, secador en mano, y las cabelleras rebeldes.


La técnica Straighten It de Wella

    

Los productos de Wella consiguen los dos propósitos que se perseguían en un alisado japonés:

  • un liso perfecto con una reducción del volumen del cabello hasta de un 85%
  • un alisado de larga durabilidad gracias al intenso efecto térmico de la técnica "Hot iron"

    Todo esto sin descuidar la protección y la nutrición del cabello gracias a su base catiónica. La nueva fórmula catiónica de Straighten it contiene el complejo especial HYDRO-SAFE, que incrementa la hidratación del cabello y lo previene de la resequedad. Las propiedades de los productos se complementan entre sí y consiguen un cuidado perfecto. Los productos de Wella no contienen formaldehídos.


¿A que suena perfecto?




Sin embargo, no siempre se puede hacer el alisado japonés.

No se recomienda el uso de Wella  en cabellos decolorados, cabellos con más del 30% de mechas o cabellos porosos

No se debe utilizar nunca Wellastrate en cabello que han sido tratados con un producto alcalino que contenga hidróxido de sodio

Tampoco se puede realizar cuando se han usado previamente productos que incorporen en su formulación hidróxido de litio o carbonato de guanidina

Por lo tanto, compruebe la fórmula de los productos que ha usado previamente siempre que sea posible y, ante la duda, opte por la prudencia y espere a que le crezca el pelo, sin tratamientos, sin decoloraciones o coloraciones más claras que su color natural.


IMPORTANTE: En caso de duda, siempre deberá hacerse un diagnóstico
previo por parte de un profesional experimentado. El alisado japonés es una técnica
que requiere experiencia y, como tal, debe ser realizado
por un profesional titulado o bajo su supervisión.
Se desaconseja adquirir los productos y realizarlo en casa.





    Tenga en cuenta, antes de tomar su decisión, que la calidad de los productos es una condición sine qua non y que debería poder darse por supuesto en todos los casos, pero es obvio que existen otros factores determinantes que incidirán en el resultado final:

  • La experiencia de los profesionales que los vayan a aplicar es uno de ellos. Dicha experiencia le permitirá conseguir un buen diagnóstico previo de su cabello y de ello se deducirán tanto la elección de la intensidad de los productos como los tiempos de aplicación de cada uno en cada fase del proceso. El alisado japonés no es una técnica fácil, y quien asegure lo contrario puede pecar de atrevimiento. Cada cliente es un caso particular con un cabello cuyas características son únicas.

    Por poner un ejemplo, si trasladamos esta técnica al mundo de la medicina, todas proporciones guardadas,  sería como disponer de una eficaz batería de fármacos para, a la postre, ponerla en manos de un curandero, inexperto y atrevido. A parte de ser considerado delito de intrusismo, sería una locura y el resultado muy previsible. Pues, se sorprendería al descubrir cuántos peluqueros/as que realizan a diario el alisado japonés carecen de título en nuestro país. Comprobarlo es muy sencillo, recorran las paredes del establecimiento con la mirada.

    Por lo tanto, infórmese y tome una decisión con pleno conocimiento de causa. Minimizará los riesgos y podrá disfrutar plenamente de lo bello de un alisado japonés, de su elegancia y de su comodidad.

    En María Gan, nos esmeraremos para que Usted no tenga que arrepentirse nunca y también, ¿por qué no decirlo?, le disuadiremos  de hacerse un alisado japonés cuando consideremos que esta técnica no es lo más adecuado para su cabello o para la salud de su cuero cabelludo *. Y, a modo de conclusión, no se enfade con nosotros si le decimos que, en su caso, no puede hacerse el alisado, o no de forma inmediata, no lo interprete como un rechazo personal, sino como una precaución para no dañar su pelo de forma irremediable y cuyos efectos lamentaría durante varios meses. Entre en los [http://foro.enfemenino.com/|foros]], por ejemplo, y sigue las experiencias ajenas.


* Al no disponer el fabricante de datos acerca de la inocuidad de estos productos en cuero cabelludo afectado por eccema, dermatitis o psoriasis, la prudencia aconseja no realizar el alisado, especialmente en caso de brote.

Solicite cita para un diagnóstico previo gratuito en el 91 542 78 00 o por email

Copyright © 2010. Derechos reservados. María GanRSS