Qué productos usamos


    María Gan trabaja básicamente con dos lineas de productos de alisado: WELLA y SCHWARZKOPF y recurre a champú y mascarilla formulados con aceites de argán y oliva, sin parabenes e, incluso, sin alérgenos de la marca ARGANIC.

    Con el transcurrir de los años, las grandes marcas disponibles inicialmente en nuestro mercado han ido mejorando sus lineas, consiguiendo optimizar el resultado perseguido a la par que los productos se tornaban menos agresivos y, por ende, más seguros. El reto inicial consistía en conseguir el máximo liso sin perjudicar el cabello durante el proceso. El siguiente objetivo para los laboratorios fue, más allá del liso, no sólo preservar sino aportar un complemento de hidratación. Dicho en una palabra, ya no se trataba solamente de no dañar el pelo sino de mejorarlo con respecto a su estado previo al alisado. Se trataba de conseguir que se pudiera lucir un pelo más brillante, más sano y más hidratado después de someterse a dicha técnica. Si no estuviéramos hablando de una técnica de alisado, podríamos decir que ya se estaba "rizando el rizo". Y esto se consiguió. Los laboratorios, en la actualidad, incorporan en sus formulaciones complejos del tipo "Hydro Safe" de Wella que protegerán el cabello durante la fase de planchado.

    En conclusión, se puede decir que, aunque los productos utilizados en el alisado japonés mejorarán sin duda en el futuro, hoy son  muy seguros y satisfactorios dentro de la complejidad que entraña la técnica en sí. Son la solución para muchas personas disgustadas  por su pelo, tanto por motivos estéticos como por razones prácticas.


           
Sin embargo, antes de tomar la decisión de hacerse un alisado, tómese el tiempo de leer esta página en su totalidad.
Su lectura sólo le llevará unos minutos que, sin duda, bien se merece su cabello.


La técnica Straighten It de Wella


    Los productos de Wella consiguen los dos propósitos que se perseguían en un alisado japonés:

   
  • un liso perfecto con una reducción del volumen del cabello hasta de un 85%   
  • un alisado de larga durabilidad gracias al intenso efecto térmico de la técnica "Hot iron"

    Todo esto sin descuidar la protección y la nutrición del cabello gracias a su base catiónica. La nueva fórmula catiónica de Straighten it contiene el complejo especial HYDRO-SAFE, que incrementa la hidratación del cabello y lo protege de la sequedad. Las propiedades de los productos se complementan entre sí y consiguen un cuidado perfecto. Los productos de Wella no contienen formaldehídos.


NOTA IMPORTANTE: CUIDE SU PELO, CUIDE SU SALUD
NUESTROS PRODUCTOS DE ALISADO NO CONTIENEN FORMOL


Mascarilla capilar ARGANIC Argan& Olive Sin parabenes & sin alérgenos


    Enriquecida con Queratina para cuidar su alisado tras el proceso.
   
    Una mascarilla capilar "rinse-off" cuidadosamente formulada sin alérgenos y sin parabenes para cuidar su pelo.

    Está precisamente specialmente recomendada para pelo tratado químicamente (mechas, tintes, alisados). Fragancia caramelo sumamente agradable, en un generoso envase. Una elección perfecta para cuidar de su pelo trás el alisado o para prepararlo con vistas a su realización.

Presentación: 500 ml 

Champú ARGANIC Argan & Olive  Sin parabenes 


     
    Un champú sumamente suave formulado con aceites de argán y oliva para un cabello sano y brillante. Cuida su cuero cabelludo y su pelo, desde las raíces hasta las puntas. Ideal tanto en pelo graso como seco, restaura el pelo dañado, debilitado o con puntas abiertas. El D-Pantenol calma, tonifica e hidrata en profundidad, para recuperar o mantener el equilibrio hídrico natural de nuestro cabello.

Para todo tipo de cabello.

Presentación: 400 ml


El Formol

   
    Como ocurre con otras muchas sustancias, o incluso con alimentos, la información de la que disponemos a menudo es contradictoria. Se suelen oponer dos teorías o más. Con el uso del formol en peluquería, pasa lo mismo. Hay 3 tendencias que, grosso modo, vienen a decir lo siguiente:

Teoría 1: El uso del formol es peligroso y conlleva riesgo de cáncer, entre otros muchos. Algunos países lo tienen completamente prohibido. Un buen ejemplo es lo recogido en esta página.

Teoría 2: El uso del formol, en concentraciones pequeñas en la formulación de los productos de alisado japonés o queratina, tal como lo regula la UE, es poco menos que inofensivo

Teoría 3: El uso del formol es peligroso sí, pero sobre todo para los profesionales que realizan el alisado y no para sus clientas que están expuestas a dicha sustancia de manera puntual. Esta teoría y la precedente son las recogidas en esta página. Su opinión es legitima, respetable y legal dado que se basa en la normativa de la unión europea

    Pero, si bien es cierto que "estudios epidemiológicos no han apreciado relación alguna de causa a efecto", ¿no convendría averiguar qué estudios y quién los financió? Con un poco de suerte, seguro que existen otros tantos estudios que aseveran lo contrario. Cuando leamos una afirmación, conviene siempre saber quién la formula y por qué. Nosotros, preferimos quedarnos con la apreciación de la OMS que sí ve indicios suficientes de relación de causa a efecto entre formaldehído y cáncer. Como poco, produce irritación de ojos, nariz y garganta.

    Y, en el "mejor" de los casos, si sólo existen riesgos para el/la profesional que los manipula a diario, la pregunta es:
   
  • ¿Usted le confiaría el cuidado de su pelo a alguién que NI SIQUIERA SE PREOCUPA POR SU PROPIA SALUD o la de sus empleados?

Nosotros preferimos el sabio consejo de "ANTE LA DUDA, ABSTENERSE" o dicho de forma más popular: "Cuando al río suena...".

CUIDE SU PELO, CUIDE SU SALUD


Copyright © 2010. Derechos reservados. María GanRSS